Alemania,  Viajes

Cómo navegar en canoa en el río Mosela

Hoy les comparto de una experiencia muy padre que tuvimos en Alemania. Espero les sirva para cuando planeen su viaje a Alemania o simplemente sean transportados al leer mi blog.

En el verano organizamos un paseo en canoa por el río Mosela, es un rio que corre por Francia, Luxemburgo y Alemania desembocando en el río Rin. No lleva corriente fuerte por lo cual es muy agradable pasear en kayak o canoa, las vistas son cautivantes, pasa por viñedos y pueblos pintorescos. Decidimos invitar a unos amigos, incluyendo algunos que nunca habían navegado en canoa.

Antes de iniciar el viaje es importante reservar las canoas ya que en verano se pueden agotar rápido, la compañía con la cual reservamos se llama mosel-kanutours.de, la ventaja que ofrecen es que no tienes que regresar al mismo punto de salida, sino que puedes empezar en un punto y terminar en otro, de ahí cuentan con transporte para regresar al mismo lugar de donde se empezó.

Salimos temprano de Bonn rumbo a Ediger-Eller, el tiempo de viaje en auto es de aproximadamente 1 hora y 25 minutos, al llegar a la estación Ediger-Eller recogimos nuestras canoas, nos dieron unas instrucciones de seguridad y enseguida emprendimos el viaje. Para mí, lo más aterrador era pasar al lado de barcos grandes pero poco a poco fui perdiendo el miedo. Al principio nos costó un poco de trabajo coordinarnos como equipo, especialmente como manejar los remos, pero aun esa experiencia fue muy divertida.

Hicimos un par de paradas, la primera con una vista fantástica de los viñedos, ahí comimos los snacks que habíamos empacado. La segunda parada fue para disfrutar de Beilstein, un pueblo muy pintoresco, ahí también aprovechamos para comer y hacer compras.

Antes de llegar a donde terminaba el tour, en el pueblo llamado Ernst, hay que pasar con las canoas por “Shleuse Fankel” o una esclusa en español, que es básicamente un desnivel de agua donde se tiene que seguir las instrucciones que dan cuando se rentan las canoas para apretar unos botones, esperar a que se abra la puerta, se cargue el agua para nivelar las canoas y de ahí se abra la puerta de salida. Les aconsejo leer al respecto un día anterior para saber el proceso.

Llegando a Ernst, a la estación de desembarque, dejamos las canoas y tomamos el autobús que nos llevaría de regreso a donde iniciamos el viaje. Cenamos algo y emprendimos el regreso a casa.

Datos importantes:
• Reservar con anticipación y lleva efectivo para pagar
• Empaca un almuerzo práctico y snacks porque con el ejercicio te dará mucha hambre
• Usa ropa ligera contra el agua y lleva un cambio extra para después de la actividad
• Revisa el clima y si eres friolento lleva un suéter, chamarra o sudadera ligera
• ¡No olvides tu cámara contra el agua!

Comparte... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *