• Recetas

Pan de Platano

Aqui la receta de uno de mis panes preferidos. Ingredientes: • 2 tazas de harina (usamos harina sin blanquear) • 1 cucharadita llena hasta el tope de polvo para hornear • una pizca de sal, aproximadamente 1/4 de la cucharadita • 1/2 taza de mantequilla (como se muestra en el empaque) y se pone en el microondas por 30 segundos para que se derrita un poco • Se puede poner azucar al gusto, nosotros usamos solo una cucharada o a veces nada • 2 huevos • 1/4 taza de leche • 3 platanos Preparacion: 1. Precalienta el horno a 350 grados farenheit o 175 centigrados por una lado mezclar harina…

• Viajes

Croacia, más allá de Game of Thrones

Uno de los lugares para vacacionar que más me ha cautivado es Croacia. Muchos han visto Croacia en Game of Thrones, o en películas como Mamma Mia pero debido a la fama que Game of Thrones ha generado, Croacia ha llegado a sobresaturarse en ciertas áreas. En esta entrada de mi blog les daré 5 tips para conocer la costa de Croacia sin tantos turistas pero sin dejar de visitar algunos de sus lugares icónicos. La razón principal por la que puedo dar tantos detalles de ese país en la costa Dalmática es porque husbysito vacacionó por varias ocasiones ahí, ya que en la época de la Cortina de Hierro…

• Alemania,  Viajes

Cómo navegar en canoa en el río Mosela

Hoy les comparto de una experiencia muy padre que tuvimos en Alemania. Espero les sirva para cuando planeen su viaje a Alemania o simplemente sean transportados al leer mi blog. En el verano organizamos un paseo en canoa por el río Mosela, es un rio que corre por Francia, Luxemburgo y Alemania desembocando en el río Rin. No lleva corriente fuerte por lo cual es muy agradable pasear en kayak o canoa, las vistas son cautivantes, pasa por viñedos y pueblos pintorescos. Decidimos invitar a unos amigos, incluyendo algunos que nunca habían navegado en canoa. Antes de iniciar el viaje es importante reservar las canoas ya que en verano se…

• Recetas

Pastel saludable marmoleado con piña

En casa no comemos cosas muy dulces así que cuando horneamos siempre buscamos la forma de hornear saludable, ya sea sustituyendo la harina normal por integral, cambiando el tipo de azúcar o el tipo de leche. Hoy quiero compartir la receta de nuestra especialidad en pasteles. ¡Es muy sencillo! Ingredientes para dos pasteles pequeños (o dos corazones como los de la foto): • 1 piña • 4 huevos • ½ taza de azúcar de caña (se puede agregar más dependiendo que tan dulce se desee) • 1 barra de mantequilla derretida (equivalente a 125 gramos o media taza) • ½ taza de aceite de canola (o cualquier otro aceite vegetal…

• Finanzas

Cómo invertir en la bolsa sin comisiones

Después de un rato de no escribir, tantas cosas han cambiado y he decidido darle un nuevo enfoque a mi blog compartiendo algunos conocimientos que he adquirido para poder ayudar a otras personas. Por ejemplo, hoy quisiera compartir una idea de cómo ganar dinero extra sin mucho esfuerzo, esto es útil para la comunidad latina que vive en Estados Unidos. Siempre había querido invertir en la bolsa pero me desmotivaban las altas comisiones por transacción y para experimentar no hacía sentido pagar comisiones altas. Después de investigar y leer encontré una aplicación llamada Robinhood, que puedes descargar desde tu dispositivo móvil, la cual te permite no solo comprar y vender…

• Alemania

Se puede nadar en el río Rin en Alemania?

Las temperaturas han empezado a subir, se siente “calor” con 16 grados, la gente empieza a salir a la calle a disfrutar del sol y el buen clima. Sé que nada se compara con el clima de México, pero es interesante como el cuerpo se acostumbra al frío y en cuánto empiezan a subir las temperaturas se siente calor. Yo también, salí a disfrutar del buen día pero lleve mi cámara para capturar un poco del sentir pre-primaveral y compartirlo con ustedes. Los árboles que están sin hojas pronto empezarán a florecer, esta es una prueba de cómo están ahora y después pondré fotos de cuando la primavera esté a…

• Viajes

A qué saben los tacos en Oxford?

Este fin de semana visitamos la ciudad de Oxford, ubicada en el Reino Unido. Era mi primera vez en esa ciudad, husbysito ya ha estado ahí varias veces así que él fue mi guía de turista. En Reino Unido manejan del lado contrario, rentamos un carro y al subirme sentí raro de sentarme en el lado del piloto sin ir manejando, las calles y los señalamientos todos están del lado “contrario”, es como ir a la feria y subirse a las tazas locas que dan vuelta a cualquier lado, mi cerebro estaba un poco confundido pero afortunadamente yo no iba manejando :). Fui preparada con mi chamarra impermeable pues es…

• Alemania

Esta nevando! – Mi primera vez

Sí había visto nieve antes, ya sea esquiando en Lake Tahoe en el norte de California y Nevada, en Big Bear en el sur de California, en High Tatras en Eslovaquia o en el sur de Francia pero nunca había visto caer nieve, sí, caer nieve del cielo, bueno… en realidad de las nubes. Lo admito, parecía una niña chiquita. Mientras que mis conocidos se quejaban del invierno yo sigo aun emocionada, quisiera que todos los días nevara… Comparte...

• Alemania,  Recetas

Pozole Guerrerense en Alemania

Hace pocos meses que llegue a vivir a Alemania, sería mi primera navidad y Año Nuevo en el viejo continente…. Quería impresionar a mi nueva familia así que decidí cocinar algo muy mexicano: pozole estilo Guerrero. En una tienda en línea mexicana encontré maíz pozolero en lata, lo demás lo compré en Rewe (un supermercado local), usé aguacate importado de México (obivamente porque es el mejor del mundo y para apoyar la economía mexicana), puerco, queso feta, rábanos, etc. el resultado quedó delicioso! Mucho mejor de lo que esperaba! Aquí la receta para 4 personas: 1 lata y 1/4 de maíz pozolero www.holamexico.de 2 piezas de puerco con hueso 2 aguacates…