Alemania

Se puede nadar en el río Rin en Alemania?

Las temperaturas han empezado a subir, se siente “calor” con 16 grados, la gente empieza a salir a la calle a disfrutar del sol y el buen clima. Sé que nada se compara con el clima de México, pero es interesante como el cuerpo se acostumbra al frío y en cuánto empiezan a subir las temperaturas se siente calor.

Yo también, salí a disfrutar del buen día pero lleve mi cámara para capturar un poco del sentir pre-primaveral y compartirlo con ustedes.

Los árboles que están sin hojas pronto empezarán a florecer, esta es una prueba de cómo están ahora y después pondré fotos de cuando la primavera esté a todo lo que da.

Al observar esta imagen pienso… el árbol parece sin vida pero en realidad solo está esperando el momento y la situación perfecta para volver a florecer, no se desespera por no tener hojas sino que espera pacientemente a que llegue la primavera… qué reflexión tan interesante para la vida.

Durante mi caminata al lado del río Rin encontré un inspirador monumento conmemorativo  que erigieron los alemanes en memoria de los judíos y de la sinagoga que se encontraba cerca. Había dos placas, una al lado izquierdo y otra al lado derecho. En la placa del lado derecho se podía leer en alemán (use traductor porque todavía no puedo leer párrafos largos en alemán):

“En memoria de la sinagoga judía construida en el año 1879 y destruida el 10 de noviembre de 1938 por los Nazis que persiguieron, expulsaron y mataron a los ciudadanos judíos.

Este signo conmemorativo está formado con piedras de la sinagoga que se encontraba a unos metros de distancia de aquí. Fue develado por la ciudad el 10 de noviembre de 1988.”

Mientras que del lado izquierdo se leía: “Señor, infúndeles temor, haz saber a los paganos que son mortales.” Salmos 9:21

He percibido que a los alemanes no les gusta hablar del tema, pues como sabemos es una parte muy triste de la historia; la gran mayoría de los alemanes actuales no se identifican con la ideología de los nazis, sino que tratan de representar una sociedad incluyente y respetuosa.

Entonces, respondiendo a la pregunta de esta entrada, se puede nadar en el río Rin? No y sí. La corriente es muy fuerte, tan fuerte que transporta barcos de carga así que, al menos en el área en donde vivo, sólo se puede nadar en dos lugares específicos que se han habilitado como “rivieras” / “playas”, en los demás NO.

Comparte... Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someonePrint this page

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *